viernes, 28 de febrero de 2014

"Yo no he estado nunca reconciliado con la guitarra"

Vivía en pleito con su inseparable, tira y afloja, como dos amantes que al encuentro se rasgan las vestiduras y al amanecer dicen adiós, se comen a besos y se miran con odio. Ese ni contigo ni por supuesto sin ti ha finalizado para el artista que ahora más allá de la vida carnal, se encontrará con la plenitud de no tener barreras, las barreras que la carne nos impone para que en la lucha, crezca nuestra esencia, la del alma, " la barriga se sacia rápido, el espíritu no se sacia nunca", decía.


 Insaciable, así se le sentía... De Lucía parecía abstraído por la música. Casi se podía ver como se fundía con las cuerdas de la guitarra que llevaba clavada en el estómago, las anudaba y las rompía, las acariciaba y las mordía y las besaba... Así Paco, del que nos queda su obra y su recuerdo, permanecerá para siempre en la memoria, en las veladas, en los teatros, en las fiestas y como no, en las obras de otros muchos artistas a los que siempre inspiró y seguirá inspirando. 

Se nos va Francisco Sanchez Gómez, se nos fue, pero Paco de Lucía estará para siempre en nuestros corazones. Ahora  maestro, que los que un día se nos fueron,  disfruten de su arte en el seno de los cielos!!

"ENTRE DOS AGUAS"  (Pinchar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario