jueves, 5 de junio de 2014

Feria del Toro, San Fermín 2014

Esta obra del Guipuzcoano Jesús Montes Iribarren es la que "pone cara" a la Feria del Toro 2014. El artista ha jugado con las luces y sobras características de una plaza de toros para representar un aparente vacío con el cual, invita al espectador a sumarse a la incertidumbre del espectáculo: Algo va ha pasar...
Para conformar dicha feria se hace una estricta  selección de hierros basándose en unos fundamentos básicos "Repetir las ganaderías triunfadoras de la temporada anterior, mantener hierros clásicos de la  feria y apostar por los hierros con mejor rendimiento en la temporada Europea". De esta forma, según explican, tratan de hacer un guiño al llamado espíritu del 59: "Toros de excelente presentación y sin arreglo de pitones, para los toreros valientes que desean torearlos, y nada más". 
Entre las ganaderías seleccionadas, destacar Miura como la más antigua en la feria del Toro y Garcigrande que debutará en Pamplona el próximo jueves día 10 de Julio.
De los espadas escogidos para matarlas podemos destacar el doblete de Iván FandiñoJuan José Padilla David Mora, el regreso al coso pamplones de Finito de Córdoba Miguel Abellán, la presencia de Alejandro Talavante, Miguel Angel Perera y El Juli y la ausencia de otros que por méritos propios podrían y/o deberían tener un hueco en esta feria: Rafaelillo, Joselito Adame, Joselillo o Nazaré.
Pues yo, como buena "pamplonica" y amante incondicional de los Sanfermines que soy, ya tengo mi abono para la próxima Feria del Toro 2014. Espero que todos podamos disfrutar de una bonita y triunfal feria, como siempre, contando con el capotico de nuestro santo querido...


¡¡Viva San Fermín!! ¡¡Gora San Fermín!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario